head veron REGLAMENTO | Maratón por Malvinas

REGLAMENTO

REGLAMENTO

Importante: Versión estandarizada, cada edición tiene su propio reglamento.

REGLAMENTO

1. CONDICIONES GENERALES / REGLAMENTO DE LA CARRERA

1.A El evento cultural/deportivo “Maratón por Malvinas” de 10K, 3K y 1K se realizará en cualquier estado del tiempo que permita al atleta correr en condiciones seguras.
De acuerdo a cada una de las distancias del evento, podrán participar:
– Prueba de 10K: Varones y Mujeres desde los 16 años cumplidos al día de la prueba y sin límite de edad (los menores de 18 años deberán presentar autorización firmada por padre, tutor o encargado, al momento de realizar la ratificación, que avale la participación en esa distancia).
– Se prohíbe la participación de menores de 16 años en los 10K.
– Prueba de 3K: Varones y Mujeres desde los 12 años cumplidos al día de la prueba y sin límite de edad.
– Prueba de 1K: Varones y Mujeres desde los 12 años cumplidos al día de la prueba y sin límite de edad.
– Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente y presentar el certificado de Aptitud Médica para realizar actividad física (recibo original. En caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos, se indica realizar una ergometría (prueba de esfuerzo – electrocardiograma de esfuerzo).
1.B Es obligatorio correr con el número oficial prendido en el frente de la remera, lo que los identificará a los participantes a lo largo del recorrido. El número oficial de corredor es parte del Kit que debe obtenerse durante la “Entrega de Kits” . Todo aquel que corra sin número, quedará descalificado, sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho los atletas oficialmente inscriptos.
1.C Queda prohibido el cambio de números entre atletas.
1.D No habrá reposición de número bajo ningún concepto.
1.E Habrá fiscales a lo largo del recorrido orientando a los corredores y anotando infracciones que pudieran cometerse.
1.F Las entidades organizadoras y promotoras de la prueba no se responsabilizarán por accidentes ocurridos antes, durante y después de la misma, como tampoco por el extravío de objetos.

2. ORGANIZACIÓN Y FISCALIZACIÓN

2.A Los siguientes organismos organizan el “Maratón por Malvinas” de 10K, 3K y 1K:
Fundación Argentina ASE, Pueblos por Malvinas, Secretaría de Deporte de la Nación (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas (Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación), Confederación Argentina de Deportes
Acompañan: Red Solidaria, Cultura Argentina, Ministerio de Defensa de la Nación, Ministerio de Seguridad de la Nación, RTA Radio y Televisión Argentina, S.E. Casa de la Moneda, UBA Deportes, Secretaría de Deportes BA La Provincia, Ministerio de Salud de la Nación, I.C. Argentina, Argentina Opina.com, Acercando Naciones.com, Centro Argentino de Estudios Internacionales, , Pueblos Por Malvinas
2.B En la fiscalización participan los jueces oficiales de la Federación Atlética Metropolitana (www.webfam.com.ar).

3. DISTANCIAS

El circuito fue medido y certificado por el representante oficial de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), midiendo 10 km el trayecto de la etapa competitiva, 3 km el de la aeróbica y 1km el de la carrera kids.

4. FECHA, HORA Y LARGADA

Domingo 16 de noviembre de 2014, con horario de largada: 9.30hs
Sitio de la largada:
Av Figueroa Alcorta 7000, entre Monroe y Olazabal (Núñez, Buenos Aires, Argentina)

5. CIRCUITO 10K

Av. Figueroa Alcorta entre Monroe y Olazabal hacia Av. Pte Sarmiento – Valentín Alsina – Andrés Bello – Av. De Los Ombúes – Agustín Méndez – Av. Figueroa Alcorta hasta Av. Dorrego y por esta hacia el oeste hasta Av. Cnel Marcelino Freyre – Giro al Rosedal en sentido horario por las calles: Av. Infanta Isabel – Av. Pres. Pedro Montt – Av. Iraola – Av. Infanta Isabel, Abandona zona de Rosedal por Av. Marcelino Freyre – Av. Dorrego hacia el rio hasta Av. Figueroa Alcorta, por esta hacia Av. Pte Sarmiento retomando en Dr. Roberto Levillier – Av. Figueroa Alcorta en dirección a Monroe hasta el punto de Llegada (Ídem largada)

6. CIRCUITO 3K

(Largada) Av. Figueroa Alcorta entre Monroe y Olazabal hacia Av. Pte Sarmiento – Valentín Alsina – Andrés Bello – Ing. Bunge – Av. Figueroa Alcorta en dirección a Monroe hasta el punto de Llegada (Ídem largada)

7. CIRCUITO 1K

(Largada) Av. Figueroa Alcorta entre Monroe y Olazabal hacia La Pampa, retome en esta – Av. Figueroa Alcorta en dirección a Monroe hasta el punto de Llegada (Ídem largada)

8. INSCRIPCIÓN

8.A Siendo un evento cultural-social y deportivo para Buenos Aires y con el objetivo de correr por el Diálogo y la Paz en la causa de la soberanía de la Islas Malvinas, además de promover el deporte, y el running a nivel nacional, las inscripciones son GRATUITAS.
8.B. Quienes deseen participar deben hacerlo de forma on-line ingresando en:
www.maratonpormalvinas.org y completar la ficha de inscripción que figura en la página central
8. C. Los datos personales ingresados durante la inscripción tienen caracter de declaración jurada, el inscripto es responsable de verificar la corrección de los mismos.

9. ENTREGA DE KITS DE CORREDOR

9.A Todo competidor inscrito al “Maratón por Malvinas” de 10K, 3K y 1K. deberá retirar su respectivo kit de corredor en las carpas que la organización dispondrá para tal fin, en los horarios y locación que serán informados a través de la página oficial.
9.B. La entrega de kits de corredor se realizará a cambio de la entrega del formulario impreso de inscripción a través de la web oficial del Maratón por Malvinas. Además, al momento de retirar su kit, todos los corredores deben contar con un Apto Médico, emitido por un profesional responsable y autorizado, que haya realizado los estudios y chequeos médicos pertinentes, que lo habilite a participar de esta prueba.
9.D En el caso de inscribirse para la distancia de 10K, el kit de corredor estará comprendido por el número oficial de identificación y el chip para toma de tiempos.
9. E. En el caso de los inscritos para los 3K y 1K solo se otorgará el número oficial de identificación.

10. CLASIFICACIÓN

La clasificación oficial de los atletas de 10K estará a cargo de los Jueces de Carrera, oficialmente designados por la organización y la Federación Atlética Metropolitana (FAM), quienes usarán como elemento de referencia el sistema de cronometraje electrónico. Todo atleta para ser clasificado deberá tener registro de su paso por el arco de la largada, y en la llegada. La clasificación completa será publicada a través de la página web oficial, en la web de la Federación Atlética Metropolitana (www.webfam.com.ar), en un plazo máximo de 24Hs a partir de la finalización de la competencia.
En las distancias de 3K y 1K no se fiscalizará con chips electrónicos.

11. CATEGORÍAS

En lo 10K se realizarán las clasificaciones generales (no por edades) para las siguientes categorías:
– Convencional Hombre
– Convencional Mujer
– Silla de ruedas Hombre
– Silla de ruedas Mujer
– Ciego/disminuido visual Hombre
– Ciego/disminuido visual Mujer

12. TROFEOS Y PREMIACIÓN

12.A Se entregarán los trofeos correspondientes a los tres (3) primeros clasificados en Clasificación General Masculino, Femenino Convencionales, Sillas de Ruedas y Ciegos/Disminuidos visuales.
12.B La organización no dispondrá de Premios en sumas Monetarias ni de Efectivo.
Premios alegóricos:
– Todos los participantes tendrán una Medalla Finisher del “Maratón por Malvinas”

13. RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE

Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para correr el “Maratón por Malvinas” de 10K, 3K y 1K eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o falta de cualquiera de los ítems contemplados en el presente reglamento, a los entes organizadores y a los Sponsors de esta competencia.

Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente y presentar el certificado de Aptitud Médica para realizar actividad física (recibo original. En caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos, se indica realizar una ergometría (prueba de esfuerzo – electrocardiograma de esfuerzo).
Todo participante asume el riesgo derivado de la actividad deportiva.
Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet. Así mismo se autoriza a la Organización a facilitar los datos a los organizadores de pruebas similares.
Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, autorizan a la organización y Sponsors al uso de fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro medio de registro de este evento para cualquier uso legítimo, sin compensación económica alguna.
Todo aquel que corra sin número, quedará descalificado y no se le permitirá ingresar en el vallado de largada ni podrá hidratarse en los puestos de hidratación provistos por la Organización. Los familiares (mayores y/o menores) de los atletas, deberán esperarlos fuera del área de llegada. Toda aquella persona que no cumpla con los requisitos antes mencionados, quedará descalificada sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho los /las atletas oficialmente inscriptos.
Todos los participantes, por el hecho de participar, aceptan y firman el Pliego de Deslinde de Responsabilidades y Protección de Datos aceptando el presente Reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

14. INDICACIONES MÉDICAS

– Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente. En caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos, se indica realizar una ergometría (prueba de esfuerzo – electrocardiograma de esfuerzo).
– Vístase acorde con el estado del tiempo. La ropa debe sentirse confortable y holgada.
– Evite usar ropa nueva.
– Use calzado apropiado para correr. El mismo debe ajustarse bien y debe sentirse confortable al igual que las medias (evitar costuras). No use calzado deportivo nuevo o muy gastado.
– Mantenga alta su hidratación, bebiendo líquidos repetitivamente. No se permita estar sediento; para ese entonces estará deshidratado y su rendimiento disminuirá notablemente. Beba desde los primeros kilómetros.
– Antes y después de la competencia beba frecuentemente pequeñas cantidades de líquido y mantenga alta su hidratación.
– No pruebe nada nuevo el día de la competencia.

15. SERVICIO MÉDICO

La Prueba dispondrá del servicio de ambulancias en el recorrido y en la llegada, a través de móviles en los que irán médicos y paramédicos.

16. SEGURO DE VIDA

La organización cuenta con póliza de seguros de Riesgo Civil y de Caución.

17. GUARDARROPAS Y OBJETOS PERSONALES

La Organización pondrá a disposición de los/las atletas servicios de guardarropas. Solo está permitido guardar en los mismos, prendas de vestir, quedando prohibido guardar otros objetos de valor (billeteras, documentos, dinero, teléfonos celulares, artefactos electrónicos, etc). La organización no se responsabiliza por pérdidas y/o hurtos de los objetos personales, tanto en el guardarropas como en durante el evento.

18. HIDRATACIÓN MARATON

Habrá puestos de hidratación de agua en diferentes puntos de los circuitos de carrera y en llegada.

19. VEHÍCULOS EN CIRCUITO

Los únicos vehículos autorizados a circular y/o seguir la prueba, son los designados por la Organización, debiendo tener la identificación correspondiente.
Queda totalmente prohibido el ingreso al circuito en moto, bicicleta u otro vehículo. Teniendo orden expresa la Policía y autoridades de la carrera de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca cualquier accidente a los corredores.

20. DURACIÓN MÁXIMA

El tiempo máximo de duración será de 4 horas a partir del horario de largada. Un vehículo de la Organización que recorrerá el circuito en este tiempo máximo, irá al final de la Prueba como cierre. Todo aquel participante que se encuentre en un punto del circuito por detrás del vehículo de cierre se considera fuera de competencia.

21. ENTRADA EN CALOR

El atleta no deberá permanecer, ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de largada en ningún momento. El participante que no respete esta indicación será individualizado por los jueces y dará lugar a la descalificación sin previo aviso.

22. RESULTADOS

Los resultados se publicarán en los sitios web del maratón www.maratonpormalvinas.org y en el sitio web de la Federación Atlética Metropolitana www.webfam.com.ar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email

Website

apoyos
Facebook26k
Web Design BangladeshWeb Design BangladeshMymensingh